Reservas
+56 2 26392384
Reservas
  • Tienda Santiago
  • Santiago Urbano
  • Museo de Bellas Artes

Hostal en Santiago, Chile ¡cerca de todo!

Santiago es una ciudad muy grande y para disfrutarla necesitas de una buena ubicación. Hostal de la Barra está en la mejor ubicación de Santiago, ¡cerca de todo!

En el corazón del barrio Lastarria Bellas Artes y a una cuadra del Parque Forestal, nuestro entorno está lleno de vida e historia. Teatros, restaurantes y cafés, galerías de arte, antiguas librerías, edificios históricos, museos y monumentos, centro cívico y las principales universidades están todos a menos de 10 minutos caminando. A los pies del cerro Santa Lucía, dónde la ciudad se fundó en 1541 y a pasos del museo Bellas Artes, el principal museo de arte de la ciudad, nuestro pequeño hotel boutique ofrece la ubicación más privilegiada para disfrutar Santiago en forma cómoda y segura.

Principales atracciones:



  • Sky Costanera

Sky Costanera

La mejor panorámica de Santiago. Santiago desde el cielo.

Metro: 19 min

Taxi:10 min

Caminando: 50 min


  • Costanera Center

Costanera Center

El mall de compras más grande de sudamérica, con todas las marcas en un mismo lugar:

Metro: 19 min

Taxi: 10 min

Caminando: 50 min

  • Virgen Cerro San Cristóbal

Cerro San Cristóbal

Desde la cumbre del Cerro San Cristóbal  (880 msnm) se obtiene la mejor panorámica de la ciudad. Se puede recorrer el zoológico, el jardín botánico y subir a su cumbre en el teleférico o el funicular. 

17 min caminando

  • chascona

La Chascona Casa Museo (hogar de Pablo Neruda)


cuenta con un sistema de audio-guías. Este nuevo sistema, incluido en la tarifa de admisión, está disponible en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español.

Su visita a las Casas Museos de la Fundación Pablo Neruda no requieren reserva previa. El ingreso se realiza por orden de llegada y está sujeto a la disponibilidad de cupos por día.

17 minutos caminando 

  • patio bellavista

Patio Bellavista

Patio Bellavista es un panorama urbano; un lugar de encuentro con identidad propia, donde convergen actividades gastronómicas, culturales y turísticas. Es la puerta de entrada al Barrio Bellavista. Está emplazados en un destacado barrio turístico y bohemio, que cuenta con un gran diseño que vela por la conservación y el rescate patrimonial.

12 min caminando

  • cerro santa lucía

Cerro Santa Lucía

Lugar de la fundación de Santiago El Cerro Santa Lucía es uno de los parques públicos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, siendo uno de los íconos más reconocibles de la capital y del país.

Es un silencioso testigo del desarrollo que ha tenido la ciudad de Santiago desde la llegada de los conquistadores españoles al Valle del Mapocho, el 13 de diciembre de 1540.

Llamado Huelén por los nativos de la zona, fue en sus faldas donde el conquistador Pedro de Valdivia estableció su campamento antes de fundar Santiago de la Nueva Extremadura.

1 min caminando


  • Pre-Colombian-Arts-Museum

Museo de Arte Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino tiene la misión de inspirar y encantar a las personas a través del arte precolombino, conectándolas con las raíces indígenas de Chile y América, preservando, investigando y difundiendo patrimonio. Valores como la promoción de la diversidad cultural, el fomento de la expresión artística inspirada en el mundo aborigen americano y la presentación de las culturas originarias como ejemplos de una actitud inteligente hacia su medio ambiente, han sido la esencia del Museo Precolombino en sus más de tres décadas de vida. El museo ocupa el antiguo Palacio de la Real Aduana desde el 10 de diciembre de 1981, en una alianza entre la Fundación Familia Larraín Echenique y la Ilustre Municipalidad de Santiago. Fue fundado por el filántropo y destacado arquitecto chileno Sergio Larraín García-Moreno.

10 min caminando

  • Catedral_de_Santiago.tif

Catedral de Santiago

La Catedral Metropolitana de Santiago es la sede de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y principal templo de la Iglesia Católica en el país. Como Iglesia Catedral es la sede permanente del arzobispo de Santiago. Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen.
Se ubica en la comuna de Santiago, frente a la Plaza de Armas. El conjunto arquitectónico de la catedral está compuesto por el Palacio arzobispal, la Parroquia del Sagrario y el templo propiamente tal. Todos estos edificios son considerados monumentos nacionales.
Muchos templos precedieron al que existe hoy en día, siendo el actual el quinto levantado en el lugar.

8 min caminando

  • La moneda

La Moneda

El Palacio de La Moneda, comúnmente conocido como La Moneda, es la sede del presidente de la República de Chile. También alberga el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio del Desarrollo Social.
Se ubica en la comuna de Santiago, entre las calles Moneda (norte), Morandé (este), la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins (sur) y Teatinos (oeste). Al norte se ubica la Plaza de la Constitución y al sur, la Plaza de la Ciudadanía.
Además, el presidente de Chile cuenta con el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, como lugar de descanso. También se conoce como tercera casa presidencial una mansión de la comuna de Machalí, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, cuyo nombre es La Casa 100.

11 min caminando

  • parque forestal

Parque Forestal

El Parque Forestal es un sector urbano tradicional de la comuna y ciudad de Santiago en Chile. Está ubicado en el sector norte del centro histórico y el Barrio Lastarria. Aquí se realizan importantes actividades culturales y recreativas, siendo uno de los principales puntos referenciales de la capital. En su punto medio está el Museo Nacional de Bellas Artes y una sede del Museo de Arte Contemporáneo.
Posee 171 910 metros cuadrados alineados entre las calles Cardenal José María Caro (Costanera Sur) al norte, Vicuña Mackenna al este, Merced — Ismael Valdés Vergara al sur y General Mackenna al oeste. Integra la red de parques de la ribera sur del río Mapocho, limitando al norte con el Cicloparque Mapocho 42K, al este con el Parque Balmaceda y al oeste con el Parque de Los Reyes.

1 min caminando

  • Santiago Urbano

Barrio Lastarria

Barrio Lastarria es el lugar ideal para turistas y para quienes quieran visitar un lugar histórico y patrimonial en Santiago Centro: con una variada oferta de gastronomía, actividades culturales, diseño, alojamiento, y turismo, hacen de este barrio un lugar ideal de estadía para los visitantes de paso que quieran permanecer en el centro de Santiago, con la tranquilidad de un barrio residencial, pero a su vez, bohemio y entretenido...

0 min caminando, estamos aquí


  • biblioteca nacional

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de Chile, principal centro bibliográfico del país, fue fundada el 19 de agosto de 1813 y tiene su sede en la ciudad de Santiago. Se encuentra ubicada en la Alameda n.º 651, y es colindante con la salida «A» de la estación Santa Lucía del Metro de Santiago.

10 min caminando


  • Mercado central

Mercado Central

El Mercado Central de Santiago se encuentra dentro de la comuna de Santiago, en el centro histórico de la capital chilena, entre las calles Ismael Valdés Vergara, 21 de Mayo, San Pablo y Puente.1 El edificio se comenzó a construir en 1869 y fue inaugurado el 23 de agosto de 1872, hace 144 años.
Fue declarado Monumento Histórico el 15 de junio de 19841 2 e integra el circuito «Santiago patrimonial» de la «Ruta Capital».3 En junio de 2012, la revista National Geographic destacó al Mercado Central de Santiago como el quinto mejor del mundo.

8 min caminando

  • museo de la memoria

Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un museo chileno, ubicado en la comuna de Santiago, Santiago de Chile, dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Está ubicado en la avenida Matucana 501, frente a la estación de metro Quinta Normal, pero la entrada para los visitantes es por la calle Catedral.
Inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet el 11 de enero de 2010, en el marco de las obras gubernamentales que celebraron el Bicentenario de Chile, el museo cuenta con tres pisos en el que se encuentran exhibidos diversos artículos relativos al tema, incluyendo documentos gubernamentales, periódicos y revistas, afiches, cartas y fotografías.

11 min en metro

  • GAM

Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM

El Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro GAM o simplemente GAM,1 es un complejo ubicado en Santiago de Chile compuesto de dos edificios —más de 22 000 m²— con «diez salas para espectáculos, ensayos, exhibición y seminarios; una biblioteca y un estudio de grabación; así como salas de reunión y estudio, cafetería, restaurante y amplios patios al aire libre»; estos espacios «están disponibles para espectáculos, encuentros culturales o académicos, uso público, y actividades privadas o corporativas. Todos ellos cuentan con wifi gratuito».2 Fue inaugurado como tal en 2010.

5 min caminando

Cerrar